2.5 horas diarias, es el tiempo promedio que invertimos en las redes sociales.
La forma en que compramos y nos relacionamos con las marcas evoluciona gracias a la fusión de las rrss + e-commerce + influencer marketing. El volumen de transacciones online aumenta en 74%, se recaban las preferencias y nos es más fácil personalizar.
Goldman Sachs predijo que el mercado de comercio electrónico en China alcanzaría más de USD$1,7 billones para 2020. Y detrás de este aumento se encuentran apps como WeChat, XiaoHongShu, Pinduoduo, Douyin.
En estas plataformas donde se integran las experiencias que ya son relevantes para el consumidor, las marcas interactúan y hacen Social Commerce (aprovechan las rrss para vender) y los consumidores hacen Social Shopping (usan las rrss para encontrar reseñas amigables o más divertidas sobre productos y guiar su decisión de compra). Aquí el Live Shopping es el rey en Asia. El pulgar es el único factor de desplazamiento.
En USA se espera que la cifra alcance los USD$ 684 mil millones para 2020 (E-marketer).
Este es el inicio de un gran cambio, donde el consumidor está más empoderado. Y esto es precisamente lo que @boughthis está creando. En esta #startup venezolana los usuarios, influencers y key opinion leaders pueden publicar sus compras con recomendaciones, tips de ahorro, hacks y links hacia el producto (muy conveniente para el marketing de afiliados).
Así ayudan a otros a tomar su decisión de compra a la vez que obtienen recompensas por sus publicaciones ¿Y cuáles serán los beneficios del social commerce y del social shopping para las marcas afiliadas?:
podrán acortar el ciclo de compra,
tener mayores niveles de satisfacción post-venta,
fomentar el marketing boca a boca y hacer que sus productos se vuelvan virales con una estrategia de marketing de contenido adecuada.
Prometedora!