Hay algo que podemos cambiar en 2021: la forma en que respondemos a todo. La forma en que practicamos meditación. Y Headspace lo sabe.
Si algo puedo recomendarte para iniciar este año es la serie de Netflix “Headspace Guide to Meditation" producida por Vox Media Studios: es un placer verla. Fabulosas animaciones con narraciones visuales en primera y tercera persona, un gran storytelling con la voz y comentarios de Andy Puddicombe, co-fundador de Headspace App, quien ha sido descrito como el Jamie Oliver de la meditación.
Puddicombe a los 20 años decidió estudiar meditación en el Himalaya, fue ordenado como monje budista tibetano después de 10 años de práctica.
La serie de ocho episodios, que se lanzó a principios de enero de este año, es un curso intensivo para principiantes en la meditación, con consejos tangibles, comentarios perspicaces y referencias a la ciencia que respaldan los beneficios de la meditación.
Está bellamente animada. Nada más y nada menos que Drew Takahashi director de arte y cuatro casas de animación: Compost Creative, Strange Beast, Augenblick Studios y Blink Industries (cada uno de los cuales se encargó de animar dos entregas).
Las prácticas diarias recomendables son breves, concentrándose en la respiración. Esto permite que la mayoría de las personas se relaje, el ritmo cardíaco comience a disminuir y se produzcan químicos menos dañinos en nuestro cuerpo. La mente comienza a sentirse un poco más liviana.
En febrero de 2020, Headspace celebró un hito de más de 2 millones de suscriptores pagados de Headspace Plus. Fue la segunda app más descargada desde Google Play después de @calm (más de 5 millones de suscriptores). Y es que la economía del bienestar mental va en ascenso mostrando un mercado global de $121 billones en cuatro sectores:
Meditación y atención plena
Superación personal
Nutracéuticos y botánicos que estimulan el cerebro
Sentidos, espacios y sueño