Demasiados errores se cometen día a día en el proceso de construcción de marcas.
Durante todos los años que llevo construyendo y apoyando a las personas que están detrás de ellas, o mejor dicho, que SON sus marcas, he aprendido que la única forma de ganar VALOR es la consistencia de una buena estrategia de marca. Esto te permitirá tomar control del timón y no ser una veleta que se mueve con los vaivenes del mercado.
Navegamos en aguas sometidas a vientos fuertes y cambiantes.
Por eso, aquí te dejo 4 consejos básicos para empezar a hacer una buena gestión de uno de los activos más preciados en los negocios y que puede llegar a valer millones.
- Define claramente tu TERRITORIO DE MARCA: construye ese espacio mental asociado a los lugares, ocasiones y situaciones en las que puedes ser sencillamente ÚNICO.
- Define y proyecta pulcramente tu PERSONALIDAD. Y esto requiere de autenticidad y consistencia en TODO lo que haces y lo que hace cada una de las personas de tu equipo.
- Establece una ESTRUCTURA de mensajes claros, coherentes y consistentes en el tiempo. Y esto deriva de un POSICIONAMIENTO bien definido.
- Y por último, y no menos importante, esfuérzate por brindar EXPERIENCIAS que establezcan vínculos emocionales con tus audiencias. La mayoría de las marcas se asocian con emociones positivas. Pero he visto casos contrarios que justamente obedecen a una estrategia.
Así que agarra ese timón y asegúrate un viaje seguro y placentero.
Un abrazo mi querid@ brander