El brandtelling es la “línea editorial” o “la historia de marca” que da estructura y continuidad a todas nuestras acciones y comunicaciones en el tiempo, en todas las plataformas y canales empleados. Es la visión transversal, la estrategia integradora de todos los contenidos de nuestra marca.
La técnica de brandtelling nos ayuda a conectar con el target a través de una historia trascendente, creíble y evolutiva en el tiempo, en la que el consumidor es el eje central.
El brandtelling estructura todos los impactos que componen una campaña en sus diferentes canales, desde la publicidad convencional hasta las redes sociales, así como en cada interacción directa o indirecta con tu consumidor o cliente, y que pueden ser integrados bajo un único discurso editorial que llamamos historia de marca.
¿Cuántas veces hemos visto marcas que realizan campañas, eventos y acciones aisladas, que NO tienen notoriedad a largo plazo?
Estamos saturados de la ansiedad comercial de los mensajes publicitarios, pero una buena historia nunca pasa desapercibida.
En el brandtelling la repetición secuencial de mensajes es la clave para que la estrategia de contenidos tenga sus frutos. Y eso ayuda increíblemente a potenciar tu brand equity o VALOR DE MARCA.
Mientras más coherentes y auténticos sean nuestros mensajes, mejor será su eficacia comercial.
Con el brandtelling la curva de notoriedad de la marca NO decae porque hay una secuencia estructurada de todas las acciones, incrementando la frecuencia de impactos y dándole continuidad en el tiempo.
Cada módulo, cada impacto complementa el contenido global para que el mensaje sea transmitido y entendido en su totalidad y cale mejor en la mente de tus consumidores.